Aceite esencial de Menta piperita puro

Aceite esencial de Menta piperita puro

Certificado natural por ECOCERT

Certificado vegano por CAAE

Formato: 15 ml cuentagotas

Aceite esencial de Menta piperita puro obtenido por la destilación de las hojas de la planta de menta. Ideal para usos cosméticos y en aromaterapia. Es un aceite muy apreciado por su aroma fresco, que se usa tanto para eliminar los malos olores o el mal aliento. Su acción eficaz para aliviar la congestión nasal, la tos o la bronquitis hace de él un imprescindible en los meses más fríos. Es perfecto para ser combinado con los aceites de romero, lavanda, limón y eucalipto.

Beneficios:

  • Para la piel:

Por su alto contenido en mentol, el aceite esencial de menta sirve para refrescar la piel y es efectiva en productos cutáneos vigorizantes, como las lociones para los pies y las cremas para después del sol. Se puede añadir al baño para tonificar y estimular la piel. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné

  • Para la afecciones respiratorias:

Sus propiedades expectorantes y antivirales previenen la gripe y el resfriado, además de mitigar la congestión acumulada en la zona del pecho favoreciendo una respiración plena y agradable.

  • Para afecciones bucales:

Su aroma fresco ayuda a combatir la halitosis. Tanto usado como enjuague bucal como en la pasta de dientes este aceite aporta un aliento fresco reduciendo en el proceso los microbios acumulados en la boca.

Modo de uso
  • Para la piel: Diluir unas gotas con agua u otro aceite vegetal y aplicar sobre un algodón o compresa, masajeando en la piel.
  • Para la boca: Diluir gotas con agua y enjuagar durante 30 segundos.
  • Para la inhalación: Aplicar unas gotas en un difusor o vaporizador.
Ingredientes

Mentha Piperita Herb Oil.

Productos relacionados

Aceite esencial de citronela puro obtenido por la destilación de las hojas de la citronela …

Aceite esencial de eucalipto puro obtenido por la destilación de las hojas de eucalipto. Su aroma  …

Aceite esencial de romero puro obtenido por la destilación de las hojas del arbusto del romero. Sus hojas …