Hoy vamos a hablar sobre uno de los alimentos que está más de moda y que se está convirtiendo en una de las frutas naturales favoritas de mucha gente: El aguacate. Es una fruta muy versátil y con cualidades muy beneficiosas sobre todo para niños, deportistas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, convalecencias y personas mayores. Uno de los puntos positivos de este alimento es que contiene una gran fuente de beneficios para la salud gracias a todos sus nutrientes. 

Ahora bien, es importante empezar desde el principio. El aguacate es considerado como una fruta que nace en un árbol del mismo nombre y que contiene  alrededor de 20 vitaminas, entre ellas C, E, K y B-6, así como la riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. También proporcionan luteína, beta-caroteno y omega-3. Dentro de sus beneficios más conocidos en la salud tenemos que saber que gracias a su contenido de grasas buenas, ayuda a controlar los niveles del colesterol en la sangre, permite regular los niveles de azúcar y presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico, es anti inflamatorio, rico en fibra y un gran alimento que ayuda a preservar la vista.

Muchas de las propiedades de esta fruta están relacionadas con la piel, su hidratación, pigmentación y salud. Este súper alimento es beneficioso tanto para ingerirlo como para el cuidado externo del cuerpo, rostro y cabello. 

A continuación te contamos algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar el aguacate en el cuidado personal:

  1. Reduce las arrugas y las manchas de la edad.
  2. Es beneficiosa para las personas que padecen la enfermedad de Bright. 
  3. Hidrata eficazmente la piel seca y reduce las líneas finas en la piel. 
  4. Ayuda a proteger tu piel de los rayos UVA y UVB del sol.
  5. Contiene antioxidantes que ayudan a proteger tu piel de daños. 
  6. Protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación.
  7. Eliminan las células muertas de la piel de manera efectiva. 
  8. Controla eficazmente el acné o brotes en la piel. Por lo tanto, mantiene la piel suave y brillante.
  9. Protege el cabello del calor y de otros productos químicos.
  10. Estimula el crecimiento del cabello y ayuda a reparar las puntas

Ahora que ya conoces todos los increíbles beneficios del aguacate como cosmético. ¿Necesitas una razón más para utilizarlo?, te contamos que en Arganour tenemos un aceite vegetal de aguacate:

El Aceite de Aguacate BIO 100% puro, primera presion en frio es un producto con un gran poder de hidratación y nutrición, gracias a su alto contenido en ácido palmitoleico.  El producto viene con un envase ideal para que lo puedas llevar a cualquier parte y así poder disfrutar de todos sus inmejorables beneficios.

Para empezar a cuidar tu piel y tu cuero cabelludo solo necesitas incluir este producto en tu rutina de noche después de limpiar tu rostro. Es un producto 100% BIO que cuenta con certificado orgánico por organismos como ECOCERT y CAAE y certificado vegano por CAAE.  

¡En Arganour nos preocupamos por la salud de tu piel!