Diferencias entre la cosmética convencional y la cosmética natural
Seguramente alguna vez hayas oído eso de cosmética 100% natural. Un término que poco a poco se ha ido abriendo paso en el sector de la cosmética. Pero... ¿Qué es realmente?
De manera resumida, la cosmética natural es aquella que busca respetar y proteger tanto al medio ambiente como a la piel. Para ello, se vela porque durante el proceso de fabricación y envasado de los cosméticos, se sigan unas prácticas sostenibles, y que además, todos los ingredientes usados durante la formulación sean de origen 100% natural.
No obstante, aún sigue habiendo personas que prefieren la cosmética convencional por diversas razones. Por eso, en el post de hoy queremos hablar sobre la diferencia entre cosmética natural y convencional. ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es la cosmética convencional?
Un cosmético convencional está formulado en su mayoría con ingredientes sintéticos como derivados del petróleo, conservantes, colorantes...
Además, otra característica de la cosmética convencional es que en muchas ocasiones suele priorizar el aspecto, el aroma o la textura del producto antes que su calidad y eficacia.
Por todo ello, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir y comprar cosméticos convencionales.
¿Por qué utilizar cosmética natural?
La cosmética 100% natural tiene grandes beneficios para el medio ambiente y el cuidado personal.
Lo mejor de la cosmética natural es que está formulada con ingredientes de origen natural como los aceites esenciales, la miel o las arcillas.
Igualmente, los cosméticos naturales son aptos para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles: se toleran más fácilmente, son compatibles con el pH de la piel y respetan el equilibrio natural de la misma.
Asimismo, durante los procesos de fabricación y envasado se vela porque se cumplan ciertas pautas respetuosas con el medio ambiente.
Por último, la cosmética natural tiene una gran efectividad ya que sus productos cuentan con una alta concentración de principios activos.
Si estás dudando en comprar cosmética natural o convencional, nosotros lo tenemos claro. Los cosméticos naturales son cosmética real y, sin duda, son la mejor opción para tu piel y el medio ambiente.
Arganour es una marca malagueña especializada en la fabricación de cosméticos de origen 100% natural. Y para garantizarlo, todos nuestros productos están certificados por reconocidos organismos como CAAE o Ecocert.
Te esperamos la próxima semana para seguir hablando sobre cosmética natural. ¡Hasta pronto!