¿Qué es el aceite hipérico?

El aceite de hipérico es un aceite vegetal conocido por sus diversas propiedades, el cual se elabora a partir de la planta hipérico, también conocida como Hierba de San Juan. ¿Por qué San Juan? Porque su mayor concentración de principios activos se produce durante el día de San Juan, en verano.  

¿Sabías que es usado desde la Edad Media? Y es que los usos del aceite hipérico son muchos, así como sus propiedades: antiinflamatorias, antisépticas, antivirales, cicatrizantes y estimulantes de la circulación sanguínea. 

En este post, te vamos a contar para qué sirve el aceite de hipérico, cuáles son sus propiedades y cómo usarlo adecuadamente. ¡Sigue leyendo! 

¿Cómo se obtiene el aceite de hipérico? 

El aceite hipérico se obtiene directamente de una planta de flores amarillas (Hypericum perforatum) que destaca por sus característicos orificios de color negro, en realidad, se tratan de glándulas de aceite a través de las cuales se extrae su esencia.

para qué sirve el aceite hipérico

Su proceso de obtención es muy sencillo, tan solo hay que dejar macerar las flores en aceite vegetal alrededor de 40 días. Trascurrido ese tiempo, se obtiene un líquido de color rojizo que es ni más ni menos que el aceite hipérico BIO 

¿Cuáles son las propiedades cosméticas del aceite de hipérico? 

Las propiedades del aceite hipérico lo convierten en el aliado perfecto para tratar las afecciones de la piel, además de para dar masajes. Sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes ayudan a curar heridas, quemaduras y úlceras. Y no solo eso, también relaja y reduce la tensión muscular gracias a sus propiedades calmantes.  

¿Cómo se usa el aceite de hipérico? 

El aceite de hipérico es perfecto para la piel y el pelo. En el caso del cabello, te recomendamos aplicar un par de gotas sobre el pelo mojado y masajear suavemente el cuero cabelludo. Luego, lávalo como de costumbre con tu champú habitual. Incluirlo en tu rutina de cuidado capilar te ayudará a fortalecer los folículos pilosos, a hidratar el cuero cabelludo y a acelerar el crecimiento de la fibra capilar. 

Si quieres usar el aceite hipérico para tratar heridas o problemas de la piel, tan solo tienes que depositar un par de gotas en un algodón y pasarlo delicadamente sobre la zona limpia y seca. Recuerda, es importante que no apliques el aceite hipérico sobre una herida abierta. Asimismo, ten en cuenta que el aceite de hipérico es fotosensible, por tanto, evita la exposición solar tras su aplicación.

aceite hipérico propiedades

Por último, si buscas reducir la tensión muscular, no dudes en usar el aceite de hipérico para dar masajes. Unta tus manos con aceite de hipérico y masajea la zona afectada mediante suaves movimientos circulares. Reaplica el aceite de hipérico tantas veces como desees. 

¿Estás pensando en comprar el aceite hipérico? ¡No te lo pienses más! Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primera compra si te suscribes a la newsletter. 

Hasta aquí el post de hoy. Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más cosita sobre el mundo de la cosmética natural. ¡Hasta pronto!  

Leer más

cosmetica ecologica

Cosmética ecológica, la mejor alternativa para el cuidado de la piel

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

celulitis tratamiento

Celulitis: qué es y cómo tratarla

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse