El invierno es una de las épocas más temidas por el cuero cabelludo. Debido a las bajas temperaturas, al uso de calefacción y de secadores, el cabello sufre una mayor sequedad. Por esta cuestión el cuero cabelludo se deshidrata y pierde brillo.

También, es probable que durante esta temporada sufras de mayor encrespamiento. Esto se debe a que el aire seco favorece a que el cuero cabelludo se cargue de iones negativos, provocando electricidad estática en el cabello. Todos estos efectos del invierno son negativos y pueden resultar un inconveniente a la hora de lucir un cabello lleno de vida en las fiestas señaladas. 

A pesar de que puedas padecer algunos de estos problemas, hoy desde Arganour queremos contarte que existen algunas recomendaciones para conseguir el cuero cabelludo saludable y tener un cabello de ensueño para estas Navidades.

Utiliza champús sin sulfatos ni siliconas

El champú sin sulfatos conserva mejor los aceites naturales del cabello, por lo que se mantiene sano, incluso en caso de irritación y sequedad.

El problema de los sulfatos es que es un componente muy agresivo. Si lo utilizamos con demasiada frecuencia, puede causarnos la deshidratación del cuero cabelludo. Lo que puede parecer una gran ventaja, que es la eliminación total de la grasa, se convertirá paso a paso en un gran inconveniente.

Necesitarás una mascarilla capilar para reforzar la hidratación

Las mascarillas se convertirán en tu mejor acompañante durante el invierno. Si te preguntas la razón de esta, es porque gracias a sus altos beneficios de hidratación te ayudará a combatir los efectos causados por las bajas temperaturas. Aplica una pequeña cantidad en el cuero cabelludo, después ponlo sobre las puntas y prolongando hasta la raíz, deja actuar de 10 a 15 minutos y después aclara con agua. Al dejarla actuar durante un tiempo prudente permitirá que penetre a profundidad. 

Nuestra mascarilla capilar está formulada a base de principios activos naturales que permiten una reparación intensa y en profundidad tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Dentro de sus múltiples beneficios se encuentran: Aportar sedosidad al cabello; Realzar tanto el brillo como el volumen; Nutrir el pelo manteniéndolo sano y controlar el frizz.

¿Qué hacer antes y durante la ducha?

  • Antes de lavarte el pelo, cepíllate bien para quitarte todos los nudos, los restos de productos de fijación que puedas tener y otro tipo de suciedad como el polvo del día a día. 
  • Nunca utilices las uñas para enjabonar el pelo. Traza pequeños círculos con las yemas de los dedos por toda la zona del cuero cabelludo y extiende bien el champú por toda tu cabeza.
  • No utilices mucha cantidad de champú, ya que tu pelo se podría resecar más de la cuenta, aplica una pequeña cantidad sobre tus palmas y distribuye uniformemente por todo el cabello.

Di adiós a las zonas dañadas

La navidad es un momento ideal para sanear las puntas.

Es normal que las puntas envejezcan y se dañen, recuerda que también hay muchos factores externos como la exposición crónica a la contaminación ambiental, la aplicación de tratamientos químicos como tintes o el uso excesivo de planchas.

Para corregirlo, acude a tu peluquería de confianza y elimina esas puntas tan resecas y deshidratadas.

Un aceite para potenciar el tratamiento

Nuestros aceites además de ayudarte a sellar las puntas del cabello, te proporcionarán un brillo excepcional dejando un aroma agradable en el cabello mientras lo protege de los agentes externos. Un aceite o sérum capilar ¡Es una buena opción para introducir en tu rutina diaria!

El sérum capilar es un producto que cuenta con una textura ligera, fácil de aplicar y fácil de distribuir por toda la zona. Está diseñado para aportar suavidad, brillo inmediato al cuero cabelludo y fortalecer en  profundidad. Nuestro Sérum capilar 100% natural y orgánico cuenta con una fórmula innovadora que aporta al cabello los nutrientes necesarios para fortalecerlo y darle un aspecto sano y radiante. 

Un buen aceite natural también es una excelente alternativa para mejorar la apariencia de tu cabello. Es un regalo que nos da la naturaleza de productos excepcionales que cuentan con grandes beneficios y nutrientes. 

  • El aceite de argán deja el cabello más flexible y fuerte, a la vez que lo restaura y rejuvenece. Su gran aporte en vitaminas y antioxidantes como Omega 9, Omega 6 y vitamina E, hace de él un magnífico aliado para el cuidado del cabello. 
  • El aceite de coco contiene hasta 90% ácidos lípidos saturados, además ácido láurico, ácido caprílico y ácido mirístico, vitaminas B y E. Todos estos nutrientes son ideales para evitar la resequedad del cabello y cuero cabelludo.
  • El aceite de almendras. Su alto contenido de vitaminas A y E, lo convierten en un aliado estupendo para la piel., perfectos para  reducir el frizz, controla el volumen del cabello y ayuda a reparar las fibras dañadas.

Incorporar a tu rutina nuestro sérum capilar y los aceites naturales será una gran decisión de la que no te arrepentirás. 

Seguir estos sencillos consejos te ayudará a tener un cabello de ensueño para estas Navidades. No olvides siempre elegir productos naturales y orgánicos para tu cuidado personal, de esta manera estarás ayudando al medio ambiente. 

Recuerda compartir tu rutina de cuidado del cabello en tu instagram etiquetándonos @Arganour_cosmetics y síguenos para descubrir todos los productos y tips que tenemos para ti.