Las temperaturas han bajado más de lo normal en toda España, seguimos en la época más fría del año y cuidarnos la piel sigue siendo una tarea que tenemos que hacer diariamente si no queremos tener consecuencias negativas.

Como sabemos el frío causa estragos en la piel como la sequedad, rojeces, picazón y tirantez son los problemas más frecuentes que se observan durante esta época debido a las bajadas y cambios bruscos de temperaturas, el viento, la nieve y la exposición solar también influyen. 

No se suele tener conciencia de lo importante que es el cuidado de nuestra piel, por lo que tenemos que marcarnos esa rutina tan necesaria que agradeceremos en un futuro, además de lucir una piel más radiante en verano que es cuando más lucimos nuestra piel. 

¿No sabes por dónde empezar? Te contamos algunos cuidados imprescindibles para tener un rostro y un cuerpo perfecto.

Protégete

No puedes salir a la calle sin protegerte de los rayos del sol. En verano lo tenemos muy presente, pero nuestra piel tiene memoria y si te acostumbras a esta rutina durante las épocas más frías, lo agradecerás.  

Aunque es importante no exponer la piel a este tipo de alteraciones. Para ello, opta por abrigos largos y gruesos que cubren hasta la zona de las piernas, y utiliza bufandas, guantes y gorros para proteger las extremidades que más pueden sufrir.

Las manos se ven muy afectadas por ser una de las partes que más expuestas están al frío. Suelen sufrir daños como sequedad, quemaduras, grietas y sensibilidad. Por eso siempre recomendamos que antes de salir de casa, se aplique un poco de aceite de almendras  sobre la palma de tus manos. Esto te ayudará a mantener la hidratación que necesitan tus manos para cualquier momento del día en el que necesites tenerlas al descubierto.

Limpieza natural

Evitar productos químicos o agresivos ayudará a evitar la aparición de estos efectos para tu piel. Muchos de ellos pueden causar irritaciones y descamación por las alteraciones de sus ingredientes, especialmente con las temperaturas propias del invierno que ya de por sí, causan estos efectos. 

Un jabón natural es perfecto para aplicar diariamente en tu piel. Su composición está libre de parabenos, siliconas y otros productos que pueden causar rojeces e incluso alergias. ¡Confirmado! Es la mejor opción para lavar  tu piel debido a su composición con pH neutro.

En Arganour tenemos tres opciones de jabones naturales que cuentan con un efecto limpiador con más beneficios debido a la espuma que producen.

Escoge entre el de rosa mosqueta, aceite de argán o árbol de té  y luce una piel libre de impurezas.

Evita la sequedad y la hidratación.

La sequedad en la piel es consecuencia de la falta de hidratación por la falta de una rutina skincare y no beber los litros de agua que los expertos aconsejan, por lo que tu piel necesita ese extra de nutrientes y constancia durante el invierno. Aplica diariamente la crema hidratante Arganour de día y de noche acompañada de un sérum facial acorde a tu tipo de piel.  Estos productos aportarán a tu rostro las propiedades y beneficios que  tu piel necesita  y actuará como capa protectora manteniéndola totalmente hidratada durante todo el día. 

También, puedes potenciar esta hidratación aplicando una vez a la semana nuestras mascarillas: 

Humidificador para tu habitación

Los humidificadores o difusores de aromas son beneficiosos para la salud y el cuidado personal, e incluir uno en tu hogar en las estancias más utilizadas es una opción que no puedes descartar. La piel sufre en invierno debido a la falta de humedad, por eso el humidificador ayudará.

Los difusores son un gran aliado para conseguir la hidratación que buscamos, ya que equilibran el aire y ayudan a aumentar los niveles de hidratación forzando la humedad en el ambiente. Además, una ventaja de tener un humidificador en casa es que puedes elegir el aroma que más te guste y crear un ambiente relajante.

Descubre todos los aceites esenciales y vegetales que tenemos en Arganour y empieza a utilizarlos en tus difusores.

Nuestros productos cuentan con Certificado orgánico por ECOCERT y CAAE y Certificado vegano por CAAE, por lo que tendrás en tu mano las mejores opciones para tu cuidado personal. Después de usarlos te invitamos a que compartas tu experiencia a través de nuestras redes sociales.