Sabemos que los protectores solares desempeñan una labor muy necesaria, especialmente en los meses más cálidos. Cuando llega el verano, queremos protegernos del sol y es cuando nos planteamos buscar un buen solar que impida que la piel se queme, pero a la vez que su uso no traiga la presencia de sustancias tóxicas en el organismo como es en el caso de los solares convencionales. 

Los protectores naturales se caracterizan por incluir ingredientes respetuosos para la piel, si la compatibilidad cutánea es testeada correctamente, no producen alergias, como es el caso de nuestros productos Arganour. Además, gozan de filtros físicos donde los principales componentes son el óxido de zinc y el dióxido de titanio. A diferencia de otros productos,  si las partículas utilizadas en su composición son no-nano, estos actúan en la superficie de la piel y no penetran, logrando así que no invadan al organismo. Al estar formulados con ingredientes naturales y orgánicos son productos que cualquier persona puede usar y al incorporarlos en tu rutina diaria lograrás grandes beneficios como dejar tu piel libre de rojeces, irritaciones y quemaduras así como evitar consecuencias a largo plazo como manchas, envejecimiento de la piel o cáncer de piel. 

El uso de cremas solares es cada vez más utilizado, por lo que la exigencia a la hora de comprar sobre este tipo de productos también es cada vez mayor. Por esta razón, se está implementando la aplicación de la no-nano tecnología y más concretamente la incorporación de filtros no -nano en cremas solares. Ahora bien, te preguntarás qué son los filtros no-nanos y qué ventajas tiene en su utilización. 

Estos son filtros con un tamaño mucho más grande que los utilizados normalmente, lo que permite que no penetren en la piel y lleguen al torrente sanguíneo, aquellos filtros a los que se les ha aplicado esta tecnología son el dióxido de titanio y el óxido de zinc. 

Dentro de sus ventajas se encuentran: 

  • Estos filtros actúan como espejos en los que rebota la radiación UVA, UVB e IR
  • No penetran en la piel ya que se mantienen en la superficie.
  • Tienen una protección eficaz de amplio espectro.

Fuente de la imagen: miarevista.es 

 

A la hora de comprar un solar natural y orgánico debes considerar que cumpla con la siguientes características: 

    1. Ingredientes: para asegurarte que realmente te encuentras con un protector natural este debe estar formulado a base de ingredientes orgánicos y naturales.
    2. Garantía: revisa que el producto incorpore algún sello de garantía de cosmética natural ya sea certificadores propios de cada país o a nivel internacional. 
    3. Protección: lo ideal es optar por modelos que protejan frente a la radiación UVB y UVA, es fundamental que el factor de protección esté testeado. 
    4. Filtro: por último deberás examinar qué tipo de filtro solar utiliza el protector. Para que sean productos naturales y orgánicos seguros, deben tener filtro físico no-nano para garantizar una mayor protección frente a las radiaciones solares y mayor seguridad para nuestro organismo.

 

 

 

En Arganour creamos protectores solares orgánicos que cumplen con todas las características 100% naturales, con una composición novedosa, con certificación orgánica, vegana y SPF testeado. ¡Te sentirás genial nada más al aplicarlo en tu piel!