¿Has sacado los abrigos, jerseys, botas, bufandas,…? Igual que cada temporada hacemos el cambio de armario, es imprescindible adaptar también tu rutina skincare. 

El otoño es una de las estaciones favoritas. Empiezan a bajar las temperaturas, llega el frío y nos apetece estar en casa, teniendo más tiempo para el cuidado personal. Empezamos a darnos cuenta que necesitamos mimar nuestra piel y mantenerla sana.

Arganour – serum facial para pieles secas

Para el rostro te recomendamos una hidratación doble diariamente, en donde como primer paso utilices un serum facial con el fin de que penetre completamente en tu rostro y le de una hidratación profunda, recuerda escoger el que mejor se adapte para tu tipo de piel y para esto te recomendamos nuestro artículo sobre serum naturales para todo tipo de piel

Ahora que ya tu piel absorbió el serum viene el segundo paso de hidratación para estos días de otoño y para esto te recomendamos una crema facial hidratante, recuerda tener una para las mañanas y otra para las noches. Esta te dará todos los nutrientes necesarios para cuidar y reparar tu piel durante el día. 

Por otra parte, así como debes mantener tu rostro hidratado durante esta época donde la piel suele resecarse más, el resto del cuerpo también es importante sobre todo cuando estás expuesta directamente al frío. Para esto recuerda antes de salir de casa aplicar en tus brazos y piernas un poco de aceite de almendras dulces o el aceite de argán. De esta manera ayudarás a mantener tu piel perfecta mientras se expone a este clima de bajas temperaturas. 

Por último, sabemos que el otoño puede ser una estación del año donde comienzan los resfriados y gripe. Además de abrigarte correctamente para evitar congestiones y enfermarte te dejamos estos increíbles aceites esenciales que podrán ayudarte en esos momentos.

Aceite de menta:

Arganour – Aceite de Menta

Sus propiedades expectorantes y antivirales previenen la gripe y el resfriado, además de mitigar la congestión acumulada en la zona del pecho favoreciendo una respiración plena y agradable.

Aceite eucalipto:

Arganour – Aceite de Eucalipto 


El aceite esencial de eucalipto puede ayudar a abrir las vías bronquiales y reducir la flema y mucosidad, lo que permite tanto la respiración más fácil. El mismo tratamiento se puede utilizar en aquellos que sufren de sinusitis.

Aceite de Romero

Arganour – Aceite de Romero

Su aroma fresco y penetrante lo hace ideal para congestiones nasales, también se puede usar para cosmética o aromaterapia. También es conocido por sus propiedades antivirales, especialmente contra la gripe y el resfriado.

Ahora que ya tienes tus básicos para el otoño, comienza a utilizarlos para cuidar tu cuerpo durante esta época de la manera más natural y orgánica que existe. Te recordamos que nuestros productos no son testeados en animales y cuentan con certificaciones orgánicas y veganas por organismos como ECOCERT y CAAE. 

Si quieres disfrutar más contenido de nuestra marca no olvides seguirnos en nuestro instagram @Arganour_Cosmetics