3 tips para evitar tener los labios agrietados por el frío
Con la bajada de las temperaturas, los labios son una de las partes que más sufren. ¿Quién no ha tenido los labios secos y con pellejitos en invierno? Esto ocurre porque los labios no tienen glándulas sudoríparas ni sebáceas que produzcan hidratación natural.
Por eso, con la llegada del clima seco, el viento y el frío, los labios pierden la poca humedad que tienen, contribuyendo a su irritación y deshidratación. Como consecuencia, los labios lucen con heridas, grietas y pellejos, pudiendo incluso llegar a sangrar.
Tener los labios secos y agrietados no solo causa malestar a nivel estético, también genera mucha molestia ya que suele ir acompañado de tirantez y picor.
Si quieres tener unos labios sanos y suaves, te damos unos tips para conseguirlo.
Bebe abundante agua
La hidratación es fundamental para la salud. Beber agua a diario no solo hidrata el organismo por dentro, también lo hace por fuera, teniendo un gran impacto en el aspecto de la piel y los labios.
Además, unos niveles de hidratación óptimos favorecen el flujo sanguíneo y el traslado de nutrientes a todas las partes del cuerpo como son los labios.
Evita lamerte los labios
No te lamas mi muerdas los labios. Tener los labios secos hace que tendamos a lamerlos con mucha frecuencia para hidratarlos con la saliva, pero esto tiene el efecto contrario ya que la saliva se evapora muy rápido, deshidratándolos aún más.
Además, cuando notamos los pellejitos, también tendemos a mordernos los labios para deshacernos de ellos. Sin embargo, al arrancar la piel de los labios solo conseguimos generar heridas.
Hidrata los labios
Utilizar un lip oil enriquecido con activos hidratantes y reparadores para hidratar tus labios es clave.
Los activos hidratantes como el ácido hialurónico retienen la humedad, hidratan en profundidad y rellenan las líneas verticales que tienen los labios, suavizándolos y mejorando su elasticidad. En cambio, los activos reparadores se encargan de acelerar la cicatrización de las heridas de los labios y reforzar su película hidrolipídica para evitar que se vuelvan a resecar.
Nuestro lip oil está formulado con ambos activos para ofrecer un cuidado 360º a los labios. Además, está formulado con ingredientes que potencian y realzan el volumen de los labios.
Un aceite de labios 100% natural que va a transformar tus labios. Llévalo siempre en el bolso o neceser para poder aplicártelo siempre que lo necesites.
Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter.