4 propósitos beauty para 2025. ¡Es hora de lucir nuestra mejor versión!
Dejamos atrás un 2024 fascinante que nos ha permitido conocernos más y mejor, y empezamos un 2025 cargado de nuevos propósitos. Y, por supuesto, el bienestar y el cuidado personal ocupan un lugar destacado en esta lista de objetivos beauty para el nuevo año.
En el post anterior, ya te desvelamos los cosméticos necesarios para 2025 pero en este post te vamos a contar que hábitos debes implementar en tu día a día para brillar tanto por fuera como por dentro. Y es que como ya sabes, para lucir la mejor versión de nosotras mismas, debemos de cuidarnos. Así que toma nota de todo, y empieza este nuevo año priorizándote.
Cuida tus horas de sueño
Dormir al menos 7 horas al día tiene un impacto positivo en el organismo ya que el cerebro consigue recuperarse tras un ajetreado día y los niveles de estrés se regulan. De esta forma, al día siguiente podemos levantarnos más optimistas, activos y preparados para afrontar una nueva jornada.
Además, dormir correctamente se va a ver reflejado en una piel sana y radiante puesto que durante la noche, la piel elimina las toxinas y células muertas.
En definitiva, la falta de horas de sueño o la mala calidad afectan al humor, a la capacidad de concentración, al aspecto de la piel (ojeras y bolsas debajo de los párpados), y supone un riesgo para la salud.
Bebe abundante agua
La hidratación es clave. Te recomendamos beber 2 litros de agua cada día para que tu organismo consiga eliminar las toxinas acumuladas, favorecer el buen funcionamiento del organismo al aportarle los minerales y nutrientes necesarios, y reemplazar los lípidos que se pierden a través de la orina o el sudor.
No tener unos niveles de hidratación adecuados va a repercutir negativamente en el bienestar físico y mental, así como en el aspecto de la piel, volviéndose más seca, áspera y apagada.
Haz ejercicio
Basta ya de excusas, es momento de activar el cuerpo en este nuevo año. Por suerte, existen multitud de actividades deportivas para todos los niveles y gustos, desde yoga hasta running, pasando por el crossfit. Elige la opción que prefieras, ejercítate.
El ejercicio físico es beneficioso a nivel físico y mental. Y ni hablar de la repercusión tan positiva que va a tener en tu cutis ya que mejora la circulación sanguínea, elimina las toxinas acumuladas y estimula la producción de colágeno y antioxidantes. En definitiva, una piel más sana y revitalizada.
Además, el deporte nos ayuda a regular los niveles de estrés, uno de los principales desencadenantes de algunas enfermedades cutánea como los brotes de acné o la dermatitis.
Desconecta del mundo digital
Internet y las redes sociales tienen un impacto negativo en la salud mental. Aprovecha este comienzo de año para reducir el tiempo que pasas bicheando el móvil, por ejemplo, puedes hacer limpieza y deshacerte de aquellas apps que no te hacen sentir especialmente bien.
El consumo excesivo del móvil acrecienta los problemas de sueño, eleva los niveles de estrés y acelera el envejecimiento prematuro, ya que la luz azul que emiten las pantallas penetra en la piel, dañándola. Pero no solo esto, en muchos casos, el uso de la tecnología nos evade del mundo exterior y reduce las relaciones sociales.
Estos son algunos hábitos que pueden cambiar tu vida para bien. ¿A qué esperas para integrarlos en tu día a día? Te aseguramos que vas a sentirte mucho mejor y que vas a realzar tu lado más beauty.