Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de espacios al aire libre al sol. Es un momento para descansar, compartir con amigos y pasar tiempo en la playa, el parque o la piscina.
También, con la llegada de esta época las temperaturas suben, y por ende las necesidades de nuestra piel cambian. Sabemos que debemos cuidar la piel durante los 365 días del año, pero durante el verano debemos prestar una mayor atención ya que la radiación solar es más intensa.
Una exposición solar prolongada sin protección puede traer efectos muy nocivos para la salud: fotoenvejecimiento, quemaduras, e incluso cáncer de piel.
Para evitarlos es importante cuidar la piel en verano correctamente. Te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta durante los meses más calurosos del año.
Tips para cuidar la piel
El protector solar es tu mejor aliado
El crème solaire no debe acompañarte únicamente cuando vayas a la playa. Utilizarlo, especialmente en el rostro, debe ser parte de la rutina diaria de skincare.
Asegúrate de proteger tu piel con una crema solar SPF50.No importa si estás en la playa, en el parque o saliste a dar un paseo, aplica tu protector solar para el cuerpo y para el rostro y reaplícalo cada 2 horas.
Dieta sana
La piel necesita estar hidratada en todo momento, especialmente durante estos meses.
Recuerda tener siempre a mano una botella de agua e incluir en tu alimentación frutas y verduras. Aprovecha para disfrutar de las frutas de temporada como sandía, papaya, frutos rojos o incluso jugos verdes.
Recuerda que una correcta alimentación también es vital para el cuidado de la piel y, las frutas pueden ser tu mejor aliado durante el verano.
Evita exponerte al sol durante las horas centrales
Entre las 12 y las 16 horas existe una alta radiación solar. Por eso, es recomendable limitar el tiempo que estás expuesto al sol, especialmente durante estas horas.
También puedes tener una protección extra utilizando gorras, sombreros y gafas de sol.
Rutina de cuidado personal
También es importante prestar atención a la rutina de skincare. Limpiar en la mañana y en la noche la piel, exfoliarla para eliminar las células muertas acumuladas e hidratarla son pasos que ayudan a mantener un cutis sano y bonito.
Durante todo el año, pero especialmente en estos meses, es importante vigilar el estado de la piel.
Recuerda siempre elegir productos cosméticos de calidad. En Arganour combinamos los más selectos ingredientes de origen 100% natural para brindarle lo mejor a tu piel. Disfruta cuidándote de la manera más natural con cosmética natural.