Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de espacios al aire libre y del sol. Es un momento para descansar, compartir con amigos y pasar tiempo en la playa, el parque o en diferentes excursiones en espacios libres. También, con la llegada de esta época las temperaturas suben, y por ende las necesidades de nuestra piel suelen cambiar. Sabemos que debemos cuidar la piel durante los 365 días del año, pero durante la temporada de verano debemos prestar una mayor atención ya que la exposición al sol es mayor. 

 

Un exceso de sol en la piel sin protección puede traer efectos muy nocivos para la salud a largo plazo como: aparición de manchas y arrugas, aumento del número de lunares, quemaduras, cáncer de piel, alteraciones oculares. Para evitarlos, es importante tener en cuenta aspectos básicos pero que muchas veces olvidamos mientras estamos expuestos al sol. Te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta durante este verano. 

1 EL PROTECTOR SOLAR TU MEJOR AMIGO 

ARGANOUR – Mineral Facial Sunscreen SPF 30 

El protector solar no debe acompañarte únicamente cuando vayas a la playa, utilizarlo especialmente en el rostro debe ser parte de la rutina diaria de skincare.  Antes de exponerte al sol durante este verano, asegúrate de protegerte con una crema solar adecuada para tu tipo de piel, opta siempre por productos naturales, orgánicos y que estén testeados en laboratorios. De esta manera, además de cuidar tu piel del sol, también la estás cuidando con productos de calidad y que no son dañinos para tu organismo. 

No importa si estás en la playa, en el parque o saliste a dar un paseo, aplica tu protector solar para cuerpo y el del rostro y recuerda retocarte cada 2 horas. 

 

 

2 HIDRATACIÓN A TODA HORA

Fuente de la imagen: misaludhoy.mx

La piel necesita estar hidratada en todo momento, especialmente durante estos meses. Recuerda tener siempre a la mano una botella de agua y también incluir en tu alimentación productos de temporada que aporten mayor hidratación al organismo como la sandía, naranjas, papaya, frutos rojos o incluso los jugos verdes. 

Recuerda que una correcta alimentación también es vital para el cuidado de la piel y las frutas pueden ser tu mejor aliado durante el verano. 

 

3 EVITA LAS HORAS DE MÁXIMO RIESGO 

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen: el-periodico.com.ar

Entre las 12 y las 16 horas existe una alta radiación del sol en la tierra, es recomendable limitar el tiempo que estás bajo el sol y evitar exponerse durante estas horas. También puedes tener una protección extra utilizando artículos como gorras, sombreros, y ropa que cubra y sea a su vez ligera para que pueda protegerte sin darte calor al utilizarla. 

 

4 LIMPIAR, EXFOLIAR E HIDRATAR

Fuente de la imagen: laromantica.fm

 

 

Además del cuidado que le damos a la piel antes y durante la exposición al sol, también es importante prestarle atención a la rutina que realizamos después. Limpiar bien nuestra piel, exfoliar para asegurar la eliminación de células muertas e hidratarla correctamente son pasos que ayudarán a cuidarla durante el verano. Además, te permitirá mantener un aspecto más equilibrado y bonito. 

 

Durante todo el año, pero especialmente en estos meses es importante vigilar el estado de la piel y los cambios que puedan ocurrir en ella. Optar por medidas de cuidado es importante para evitar consecuencias a futuro. Recuerda siempre elegir productos que sean ideales para ti y de gran calidad. En Arganour combinamos los más selectos ingredientes 100% naturales y BIO para brindarle lo último en el cuidado de tu piel. Disfruta cuidándote de la manera más natural.