¿Has escuchado hablar de la manteca de Karite? Si tu respuesta es ¨no¨, no te preocupes, hoy te vamos a hablar sobre este increíble producto para que lo incluyas en tu rutina y aproveches al máximo cada uno de los beneficios que tiene para ti. Porque si, son muchos. 

¿Qué es la Manteca de Karite?

El karite nace del árbol ¨Butyrospermum¨ una especie que crece en la sabana de algunas zonas de África.  Este árbol produce nueces que en su interior cuentan con almendras y grasas, cuando estas almendras se manipulan se obtiene una masa que es conocida como la Manteca de Karite

¿Por qué utilizarlo?

Este producto ha sido utilizado por años gracias a sus propiedades curativas e hidratantes. Es un producto natural que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo y al ponerlo en contacto con la piel se transforma en un aceite lo que permite su fácil aplicación. Esta manteca es muy rica en Vitaminas A y E que ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel. Por otra parte, también contiene vitamina F que permite revitalizar el cabello dañado y la piel. 

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

Este producto tiene una gran variedad de propiedades que te darán beneficios y te contaremos de algunas por si aún no te has convencido de tenerlo. 

  • Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitaminas. 
  •  Sus propiedades suavizantes y reestructurantes otorgan a la manteca de karite su capacidad cicatrizante. Se puede utilizar para reducir arrugas y estrías, pero también en pieles con tendencia a descamarse, en manos agrietadas, en pieles con eccemas y como cicatrizante de heridas.
  • ¡Ideal para el cabello! Se puede usar en el cabello para aportar un extra de hidratación y protección del sol. Con su aplicación (tanto en húmedo como mojado), nuestro pelo lucirá más brillante, suave y voluminoso.
  • Es un gran protector. La manteca de karite nos protege del sol y nos previene contra posibles quemaduras solares, ya que recubre la piel con una película invisible.

¿Cuándo y cómo aplicarlo?

En el cabello, puedes aplicar este producto como una mascarilla. Aplica una buena cantidad del medio a las puntas y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y sigue con la limpieza habitual de tu cabello. También puedes aplicar menos cantidad luego de bañarte para proteger al cabello del frizz. 

Para el cuerpo te recomendamos que luego de realizar tu baño habitual con nuestros jabones artesanales, al salir de la ducha apliques una cantidad de la manteca de karite sobre tu piel y la dejes actuar hasta que logre penetrar correctamente. De esta manera lograrás darle el boost de hidratación que necesita.

También puedes aplicar esta increíble manteca en el contorno de ojos y rostro para combatir las arrugas, ideal que luego de este paso apliques el sérum facial natural y orgánico de Arganour para tu tipo de piel y así lograr el skincare perfecto. 

Te recordamos que así como nuestra manteca de karite todos nuestros productos son naturales y orgánicos, cuentan con certificaciones veganas y orgánicas por ECOCERT y CAAE. Además, nos encontramos constantemente realizando investigaciones para ofrecerte productos con las mejores tecnologías para brindarte ingredientes y componentes de calidad. Si deseas conocer más sobre nuestros productos no olvides seguirnos en instagram como @ArganourCosmetics.