Hoy en día a nivel mundial mueren más de 500 mil animales por consecuencia de la realización de pruebas de productos en ellos. Desde el siglo XX la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration) aprobó la ley federal de Alimentos y Medicamentos Cosméticos, permitiendo así que cualquier tipo de producto sea testeado en animales, lo que desencadenó que todos los países comenzaran con este tipo de pruebas. 

Imaginar lo que ocurre dentro de los laboratorios y los procedimientos por los que son sometidos los animales a veces cuesta creerlo. 

El maltrato que están sufriendo los animales es un tema candente, y la concienciación social ha sido.es y será un largo camino, pero siempre se está a tiempo para tomar cartas en el asunto.

A lo largo de los años, han surgido muchas organizaciones con el objetivo de revertir esta situación creando campañas contra estas situaciones, buscando dar mensajes y soluciones a este problema. Sabemos que las tendencias las marca la sociedad y hoy en día, un punto clave para que el consumidor se decante por un producto u otro es que se rija por el concepto de sostenibilidad, que esté elaborado sin ningún proceso químico, utilizando los menores recursos posibles y que sean productos en los que no haya testeo con animales.

 Por esta razón, han surgido organizaciones que certifican empresas que no realizan estas prácticas. Todas ellas con políticas de transparencia y veracidad en sus procesos como emblema. 

En Arganour trabajamos bajo la misma filosofía. Estamos comprometidos con el medio ambiente y el respeto hacia los animales. Por ello que todos nuestros cosméticos están fabricados con materia prima cuyos ingredientes son 100% productos de la naturaleza que nos rodea y nos encontramos diariamente ya sea en nuestra alimentación o entorno, como puede ser el aguacate, los frutos secos y el romero, entre una gran variedad. 

Éstos valores que nos definen hacen que sean productos de extrema calidad y estén bajo el concepto de sostenibilidad que tanto auge está teniendo. El compromiso con el planeta está a la orden del día y para Arganour es nuestro principal valor gracias a la utilización de productos naturales y orgánicos.

Fuente de la imagen: ecologiaverde.com

 

Cómo consumidores conscientes tenemos el derecho y la responsabilidad de informarnos correctamente para ayudar de manera efectiva. Por ello, los invitamos a elegir siempre cosmética libre de testeo en animales y elaborados con ingredientes de origen vegetal que cuenten con certificación de una ONG confiable. Destacamos que todos nuestros productos cuentan con la certificación orgánica por ECOCERT y CAAE y vegano por CAAE, ya que creemos fielmente en la importancia de cuidar el medio ambiente. Rechazamos profundamente el maltrato de animales de cualquier forma y sobre todo en el testeo de productos de cosmética.