¿Qué es la cosmética natural? Beneficios y requisitos
La cosmética natural está ganando adeptos a pasos agigantados. ¡Y no lo dudamos! Cada vez son más las personas y marcas concienciadas con el cuidado y la protección de la naturaleza y los animales. Y sin duda, desde Arganour, como tienda online de cosmética natural, nos alegramos infinitamente.
Son muchos los beneficios de la cosmética natural: beneficios para la piel y para el medio ambiente. Sin embargo, no todos los productos que se venden en el mercado bajo el término “natural”, lo son realmente. Por ello, para garantizar que se tratan de cosméticos naturales, deben de cumplirse ciertos factores.
Si eres amante de las marcas de cosmética natural y, te preocupa la conservación del medio ambiente, estás en el lugar perfecto.
En este post, te vamos a contar qué es la cosmética natural, cómo identificarla, qué son los sellos en cosmética natural, por qué debes incluirla en tu rutina y cuáles son los requisitos que una marca debe de cumplir para considerarse 100% natural.
¿Qué entendemos por cosmética natural?
Aunque actualmente no existe una definición oficial sobre cosmética natural, podemos entenderla como un término que engloba a todos aquellos productos (faciales, corporales y capilares) que se han elaborado con ingredientes procedentes directamente de la naturaleza. Ya sean de origen vegetal como las plantas, de origen animal como la cera de abejas o de origen mineral como las arcillas. Y, a su vez, no han sido testados en animales.
¿Cosmética natural o cosmética convencional?
La principal diferencia entre cosmética natural y convencional está en su fabricación. Mientras que los ingredientes de la cosmética natural son de origen 100% natural; en la cosmética tradicional se utilizan sustancias hidrosolubles, conservantes, siliconas, derivados del petróleo y mucho más.
Otra de las grandes diferencias es la eficacia. Los cosméticos naturales como por ejemplo el aceite de higo chumbo o el sérum facial Purity destacan por ser eficaces y proporcionar resultados reales al instante. En cambio, los cosméticos convencionales no tienen un gran poder de penetración y eficacia.
¿Cuáles con los beneficios de la cosmética natural?
¿Sueles comprar cosmética natural? Si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo, no esperes más. La cosmética natural BIO tiene grandes beneficios para ti y para el planeta. ¡Te los enumeramos!
- Todos los ingredientes son de origen natural. Esto quiere decir que en la formulación de los productos no se incluye parabenos o sustancias sintéticas.
- Es apta para todo tipo de pieles. La piel tiende a asimilar mejor la cosmética natural que la convencional. Si tienes la piel sensible, la puedes usar sin problemas.
- No testa en animales.
- Respetuosa con el medio ambiente. Durante el proceso de fabricación se siguen protocolos y prácticas respetuosas con la naturaleza.
- Resultados eficaces. Destaca por su alto grado de efectividad, ya que sus principios activos penetran mejor en la piel, proporcionando resultados visibles al instante.
¿Cómo identificar los cosméticos naturales?
Que cada vez existen más marcas de cosmética natural en España, es una evidencia, ¿pero realmente lo son todas? A la hora de adquirir un cosmético natural, tienes que ser prudente. Desde Arganour te damos algunos trucos para identificarlo:
1. Comprueba su INCI. Para garantizar que dichos ingredientes son totalmente naturales y no de origen sintético, todos ellos tienen una nomenclatura internacional conocida como INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient).
Si te interesa conocer de que está elaborado realmente un producto, el INCI será tu principal aliado. Entenderlo es muy sencillo, tan solo tienes que observar el listado de ingredientes que aparece en su packaging. Si tienes dudas, te ayudamos a interpretar el INCI de los productos cosméticos detalladamente en este post.
Esta nomenclatura oficial ordena los ingredientes de un determinado cosmético de mayor a menor según su grado de concentración. Esto quiere decir que cuanto más arriba aparezca un ingrediente en la lista, más presencia tendrá en su composición total.
2. Certificados o sellos en cosmética natural. Por suerte, hoy en día existen diferentes sellos de certificación que avalan si se tratan o no de productos de cosmética natural y ecológica. En Arganour disponemos de los siguientes certificados:
- COSMOS NATURAL: El producto contiene un 99% de ingredientes de origen natural.
- COSMOS ORGANIC: Como mínimo el 95% de los vegetales que contiene el producto son orgánicos y hay como mínimo un 20% de ingredientes ecológico en su composición.
Si buscas dónde comprar cosmética natural, estás en el lugar indicado. En Arganour uno de nuestros objetivos es llevar la cosmética natural y certificada a todo el mundo. Entra en nuestra web, y descubre todos los productos de cosmética natural facial, corporal y capilar que tenemos a tu disposición.
Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbenos a través de nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) y estaremos encantados de ayudarte. Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más secretos sobre el mundo de la cosmética. ¡Hasta pronto!