¿Se puede usar la vitamina C en verano?
Existe mucha confusión sobre cuándo es mejor usar la vitamina C. De hecho, a diario recibimos muchas preguntas y dudas acerca de la vitamina C y los efectos secundarios que puede generar al usarla en la mañana y/o en los meses de verano.
En este post vamos a aclarar por fin cuándo debemos de usar el sérum de vitamina C y qué beneficios proporciona a la piel.
¿Cuándo se pone la vitamina C por la mañana o por la noche?
En Arganour lo tenemos claro, el sérum con vitamina C siempre se debe de usar en la rutina facial de día para aprovechar todos los beneficios de la vitamina C.
Durante el día, la piel se expone a la radiación ultravioleta y contaminación que generan estrés oxidativo y dañan el ADN celular de la piel, acelerando su envejecimiento. Para neutralizar los radicales libres causantes del estrés oxidativo, las propiedades antioxidantes de la vitamina C son fundamentales.
El sérum de vitamina C protege la piel de los radicales libres, estimula la producción de colágeno y reduce las manchas al inhibir la enzima tirosinasa responsable de la pigmentación.
Por tanto, la vitamina C se puede usar durante todos los meses del año, incluido los meses de verano. De hecho, combinar un sérum con vitamina C con un fotoprotector es la mejor alternativa ya que ambos protegen y previenen el daño celular.
¿Qué hace la vitamina C por la noche?
Si quieres usar el sérum con vitamina C por la noche, puedes hacerlo sin problemas. Sin embargo, no estarás aprovechando al 100% todas sus propiedades antioxidantes.
Únicamente conseguirás reducir las manchas, estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico, y potenciar la renovación celular.
¿La vitamina C es fotosensible?
Sí, una de las principales características de la vitamina C es que es fotosensible ya que es muy inestable. Esto quiere decir que se oxida fácilmente con la luz solar, perdiendo sus propiedades y eficacia. Incluso puede variar de color, olor y textura. Por eso, es importante almacenar los sérums vitamina C en lugares alejados de la luz solar y en frascos opacos.
Sin embargo, la vitamina C no es fotosensibilizante; es decir, no irrita la piel ni genera manchas. Por tanto, podemos enterrar uno de los mayores mitos sobre este compuesto y afirmar que la vitamina C es uno de los mejores antimanchas ya que reduce la producción de melanina de la piel.
Si quieres saber más sobre la vitamina C, no te pierdas el post: ¿Sérum ácido hialurónico o vitamina C?
Heizel —
Me encanta esta línea por que de productos naturales