Aller au contenu principal

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

El contorno de ojos es el área más delicada y que más cuidados necesita de todo el rostro. De hecho... ¡Su piel es hasta 5 veces más fina que el resto de la cara! ¿Lo sabías? Por eso, es imprescindible incorporar a la rutina de skincare un producto que cubra sus necesidades.

aplicar contorno de ojos

A menudo recibimos muchas preguntas sobre si es realmente necesario usar un contorno de ojos. Y la respuesta es... Sí y mil veces sí.

El contorno de ojos está formulado con activos específicos para actuar sobre las necesidades del contorno de ojos: ojeras, bolsas, líneas de expresión, deshidratación... Así que no dudes en incluirlo en rutina.

¿Por qué usar un contorno de ojos?

Como te decíamos, el contorno de ojos es la zona más delicada y sensible del rostro. Esta área que rodea a los ojos carece de gándulas sebáceas y tejido adiposo y, además, la cantidad de colágeno y elastina es menor. Por eso, el contorno de ojos tiene una mayor predisposición a envejecer antes.

Las agresiones externas favorecen la aparición de líneas de expresión, también conocidas como patas de gallo, bolsas y ojeras. Sin embargo, al empezar a usar un contorno de ojos estarás hidratándolo y restaurándolo para prevenir o minimizar dichas agresiones.

Problemas del contorno de ojos

  • Ojeras: Nos referimos a esa mancha oscura que aparece debajo de los ojos al despertar. Generalmente, las ojeras aparecen por falta de sueño y descanso, aunque la genética también juega un papel fundamental.
  • Bolsas debajo de los ojos:  Las bolsas son ese hinchazón debajo de los ojos que pueden aparecer por falta de sueño, estrés y retención de líquido.
  • Líneas de expresión: A las arruguitas que aparecen alrededor de los ojos se las conoce comúnmente como patas de gallo. Éstas pueden aparecer por el envejecimiento, por fumar o por gesticular mucho con los ojos.

¿A qué edad empezar a utilizar el contorno de ojos?

En Arganour te recomendamos utilizar una crema para el contorno de ojos a partir de los 25 años ya que es cuando la piel frena la producción de colágeno y elastina, y comienzan a ser visibles los primeros signos de la edad. Igualmente, el momento de usarlo va a depender también de las necesidades de cada persona.

Del mismo modo, no olvides seguir un estilo de vida saludable y dormir al menos 8 horas al día para retrasar las líneas de expresión y prevenir las ojeras.

Pasos para aplicar el contorno de ojos 

Aplicar el contorno de ojos es realmente muy sencillo:

  • Aplica la cantidad correspondiente a un grano de arroz sobre el contorno de ojos. 
  • Si no tienes bolsas, extiéndelo suave y delicadamente con la ayuda del dedo anular desde el lagrimal hasta las patas de gallo.
  • Si tienes bolsas, te recomendamos usar la “técnica del 8”. Desliza suavemente el dedo anular desde las patas de gallo hasta el lagrimal, y sube por el párpado fijo (no aplicar en el párpado móvil). Gracias a este masaje linfático, activas la microcirculación y desinflamas la zona. 
  • Deja que el producto se absorba por completo.

Importante: recuerda aplicar el contorno de ojos con el dedo anular ya que es el que menos presión ejerce y, por tanto, el que menos daño va a generar a la zona.

¿En qué orden usar el contorno de ojos? 

Utilizar un antiojeras es una tarea muy sencilla. ¡Es el segundo paso de la rutina de skincare! Cuando hayas desmaquillado o limpiado el rostro, es momento de aplicar el contorno sobre la piel limpia y seca. 

Una vez que la piel lo haya absorbido, puedes continuar aplicando el resto de productos de la rutina: sérum facial, peeling químico y/o crema hidratante facial. Si lo aplicas después de la crema o el sérum, lo único que vas a conseguir es que el contorno de ojos no penetre bien y no aproveches todos sus beneficios. 

¿Cuántas veces usar el contorno de ojos? 

Te recomendamos usar el contorno de ojos hidratante todos los días, tanto en la mañana como en la noche. Aquí lo más importante ser constante para ver resultados. ¡Así que no olvides usarlo siempre!

Al aplicarlo durante el día tendrás la zona más hidratada, protegida y luminosa. En cambio, la piel aprovecha para regenerarse en la noche, por lo que al usar el contorno de ojos, vas a conseguir tratar en profundidad las arrugas y líneas de expresión. 

Toma nota de todos estos consejos y empieza ya a usarlo. Día tras día notarás como la zona está más hidratada, suave y luminosa.

¿Qué usar en el contorno de ojos?

Si quieres una mirada joven y radiante, no dudes en usar nuestro contorno de ojos natural. Está formulado con un activo revolucionario llamado Esencia de las flores blancas el cual consigue atenuar las ojeras y reafirmar el párpado superior.

contorno de ojos

De hecho, el 70% de las personas que lo han usado, han notado una reducción visible y considerable de las ojeras. Además, está enriquecido con ácido hialurónico, cafeína y aceite de semillas de higo chumbo para hidratar la zona y activar la microcirculación.

Elixir es un contorno de ojos 100% natural, dermatológicamente testado y certificado como vegano y cruelty-free.

Commentaires

Soyez le premier à commenter.
Tous les commentaires sont modérés avant d'être publiés.