¿Para qué es bueno el aceite de coco?
El aceite de coco es ese aceite vegetal que nunca pasa de moda. A lo largo de los años se ha ganado un merecido hueco en el mundo de la cosmética, convirtiéndose en un imprescindible en el cuidado del pelo y la piel.
¿Sabías que muchas celebrities lo usan en su día a día por sus propiedades y beneficios? Para nutrir y suavizar el cabello, para hidratar la piel, para proteger el pelo durante los baños en el mar... Son innumerables los beneficios del aceite de coco, por eso no nos extraña que sea uno de los aceites más usados, y de los aceites de Arganour más vendidos.
En este post te vamos a explicar qué beneficios y propiedades tiene el aceite de coco, un aceite natural y mágico. ¡Descubre sus secretos!
¿Para qué sirve el aceite de coco?
El aceite de coco es un aceite vegetal de origen 100% natural que se obtiene mediante presión en frío, de la pulpa del coco. Gracias a este método de extracción, el aceite de coco mantiene propiedades y nutrientes, vitaminas y minerales intactos.
El aceite de coco es uno de los aceites más nutritivos ya que tiene un 90% de ácidos grasos saturados muy beneficiosos para la salud: ácido cáprico, ácido láurico, ácido mirístico, ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico y ácido linoleico.
Beneficios del aceite de coco para el pelo
Si quieres preservar tu salud capilar, es momento de que conozcas los beneficios del aceite de coco para el cabello. ¡Te van a sorprender! El aceite de coco es muy conocido por su poder nutritivo, reparador y revitalizador:
- Hidrata en profundidad la fibra capilar.
- Suaviza el pelo.
- Repara y protege el pelo de los agentes externos.
- Reduce el encrespamiento.
- Crea una barrera protectora alrededor de la fibra capilar.
El secreto del éxito de este aceite vegetal reside en su composición. El aceite de coco contiene ácido láurico, un componente de bajo peso molecular y afín a la proteína del cabello, que puede penetrar en la fibra capilar y restaurarla. De hecho, recomendamos especialmente utilizar el aceite de coco para el cabello seco y maltratado.
A la hora de cuidar el pelo, puedes usar el aceite de coco como sérum capilar para sellar las puntas abiertas, como protector capilar en los días que vas a la playa o como mascarilla pre shampoing.
Beneficios del aceite de coco para la piel
El aceite de coco también se puede usar para cuidar la piel. Uno de los principales beneficios del aceite de coco para la piel es su poder antioxidante. Su alto contenido en vitamina E protege la piel de los radicales libres, causante del envejecimiento prematuro, unificando así el tono de la piel y reduciendo rojeces y manchas.
Por otro lado, su alto porcentaje de aminoácidos y ácidos grasos permite hidratar y nutrir intensamente la piel, al crear una barrera protectora frente a la pérdida de humedad. De esta forma, la piel está más suave y luminosa. Y, además, el aceite de coco estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
Te recomendamos utilizar el aceite de coco después de la ducha sobre la piel seca o húmeda. Igualmente, si sientes tu piel más seca de lo normal, puedes aplicarlo sobre la zona siempre que lo necesites. El aceite de coco es apto para todos los tipos de piel, pero es especialmente recomendable en pieles secas o muy secas y agrietadas.
Nuestro aceite de coco es 100% puro y está certificado como vegano, cruelty-free y ecológico. Tienes un 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter.