¿Qué necesito para skincare? Rutina de skincare para principiantes
Piel solo hay una, y si quieres tenerla sana, joven y llena de vitalidad, tienes que prestar especial atención a la rutina de skincare. La piel se deshidrata, se ve afectada por los cambios de temperatura, sufre los efectos nocivos de la radiación solar... Por eso, cada día tienes que mimarla, verás como tu piel te lo agradece.
¿Quieres empezar a cuidar de tu piel y no sabes por dónde empezar? Tranquilx porque te contamos los pasos y productos de skincare esenciales.
¿Qué es un skincare?
Cuando hablamos de skincare, nos referimos al cuidado facial y a la rutina de productos que seguimos para cuidar de ella. A la hora de definir un skincare routine es fundamental identificar el tipo de piel y sus necesidades para así, seleccionar los productos cosméticos que mejor encajan.
Una correcta rutina de skincare no solo está destinada a mejorar la salud cutánea, también promueve el autocuidado y aporta una agradable sensación de bienestar. A nosotras nos encanta dedicar 10 minutos en la mañana y en la noche al cuidado de la piel.
¿Cuáles son los pasos del skincare?
Antes de construir tu skincare, tienes que diferenciar la rutina de skincare de día y la rutina de skincare de noche. Cada una de ellas persigue un objetivo diferente debido a que las necesidades de la piel varían a lo largo del día.
En la mañana, la piel necesita principalmente protección ya que se va a exponer a los agentes externos como la radiación solar, la polución o el viento, entre otros. En cambio, durante la noche la piel se regenera, siendo el momento oportuno para aportarle un tratamiento más intenso.
¿Cuál es el orden de productos de skincare?
Para ver resultados y aprovechar los beneficios y eficacia de cada activo, es esencial respetar el orden de los productos cosméticos. Cada uno desempeña una función y persigue un objetivo.
Básicamente, el orden correcto es empezar usando los productos más líquidos como el limpiador facial y terminar con los productos más espesos y densos como la crema hidratante. Conoce más sobre el orden de skincare en este post.
Rutina de skincare para principiantes
Una rutina básica de skincare está conformada de 3 fases esenciales: limpieza, hidratación y protección. Poco a poco y conforme vayas entendiendo más tu piel y conociendo los diferentes cosméticos que existen en el mercado, podrás seguir añadiendo pasos a tu rutina.
Rutina de día
Para comenzar el día, lo primero que debes de hacer es limpiar el rostro con la ayuda del agua micelar o gel limpiador facial. Luego, aplica un sérum facial antioxidante como Purity para proteger la piel de los radicales libres, y una vez que la piel lo haya absorbido, aplica la crema hidratante facial.
Por último, no olvides proteger la piel con crème solaire, este es sin duda alguna, el paso más importante de toda la rutina.
Rutina de noche
Antes de acostarte, elimina toda la suciedad e impurezas que se han acumulado durante el día en el rostro con el gel limpiador facial. Luego, aplica un sérum facial. Si tienes la piel seca o deshidratada, usa Radiance. En caso de que quieras tratar el envejecimiento, utiliza Balance. Por último, hidrata la piel con una crema facial.
Si tienes dudas sobre qué rutina de skincare seguir, escríbenos por WhatsApp. Nuestro equipo de atención al cliente te atenderá encantado. Además, también puedes solicitar una asesoría cosmética con nuestros expertos en belleza.