Gel de aloe vera, un indispensable en tu neceser
¿Quién no ha oído alguna vez hablar del aloé vera? Esta planta es mundialmente conocida por sus increíbles propiedades saludables y curativas. Incluso nuestros antepasados ya la usaban en su día a día como remedio casero para tratar y curar problemas de la piel (heridas, arrugas, quemaduras, estrías…).
Sin embargo, el aloe vera no solo ha conquistado el mundo de la medicina y la cosmética, también ha conseguido atraer al sector de la gastronomía. Y es que es especialmente útil como conservante natural de muchos platos. Por ello, no es extraño que sea popularmente conocido como “la planta de los mil usos”.
En Arganour estamos completamente enamorados de esta maravillosa planta. Y no hemos dudado en estudiar minuciosamente todos sus beneficios, propiedades y utilidades para desarrollar un gel de aloe vera puro 100% natural que esté a la altura de las necesidades de nuestros clientes. ¿Lo has probado?
¿Qué es el aloe vera y de dónde proviene?
El aloé vera es una planta perenne que habita en zonas desérticas y semidesérticas, concretamente en África. Actualmente existen alrededor de 200 especies diferentes en el mundo, aunque la más conocida es el Aloe barbadensis.
Se caracteriza por tener unas hojas gruesas y alargadas, las cuales pueden llegar a alcanzar una gran longitud (50 centímetros). Además, un par de veces al año es habitual que le nazca un gran tallo con flores amarillas. Pero el tesoro de la planta de aloe vera reside en su interior. Y es que dentro de sus hojas, se encuentra un gel de textura gelatinosa del cual se extraen todas sus propiedades y nutrientes.
Igualmente, sus hojas también son especiales. Estas se emplean para extraer el acíbar, un líquido amarillento que tiene grandes propiedades.
El aloé vera no solo destaca por sus propiedades medicinales, cosméticas y gastronómicas. También se ha hecho famosa por ser una planta decorativa. De hecho, es frecuente verla decorando muchas casas o parques de ciudades. Su gran resistencia y su fácil mantenimiento hacen que se adapte fácilmente a cualquier entorno.
Propiedades y beneficios del aloe vera
Como hemos comentado, el lazo que une al aloé con el mundo de la belleza, la salud y la cocina, es inquebrantable. Pero, ¿qué le hace especial frente a otras plantas? La planta de aloe vera estaca por su composición rica en agua, vitaminas, minerales, aminoácidos, azúcares, ácidos grados y antraquinonas.
Por tanto, sus principales propiedades y beneficios son:
- Protege la dermis de los radicales libres.
- Favorece la regeneración celular gracias a su poder cicatrizante.
- Alivia y cura quemaduras e irritaciones cutáneas.
- Elimina las toxinas y repara la producción de colágeno, previniendo así la aparición de celulitis y estrías.
- Elimina el exceso de grasa.
- El aloe vera también es apto para el cabello. Fortalece la fibra capilar previniendo la calvicie y la alopecia.
¿Cómo aplicar el gel de aloe vera?
El aloe vera se utiliza por vía tópica; es decir, se aplica directamente sobre la zona a tratar como el cabello o la piel.
En Arganour apostamos por el aloe vera puro 100% de origen natural. ¿Lo conoces? Ha sido formulado en textura gel para proporcionar una rápida absorción y evitar dejar sensación de pesadez sobre la piel. Este gel de aloe vera hidrata, calma, repara y acelera la cicatrización.
Te recomendamos que lo uses tras la exposición solar, esto ayudará a calmar la piel y a reducir el eritema provocado por la exposición solar. Además, también te aconsejamos aplicarlo diariamente tras la ducha mediante suaves masajes. Te dejará una piel hidratada, firme y tersa.
Como también habrás comprobado, después de la depilación o el afeitado la piel tiende a irritarse. En estos casos, el gel de aloe vera 98% puro es el aliado perfecto.
Ahora que ya has descubierto todos los secretos de esta maravillosa planta, es momento de que conozcas nuestro gel de aloe vera puro. ¡No esperes más! Recuerda que tienes un -15% de descuento por suscribirte a nuestra newsletter.
¡Ah! No olvides que cada semana tienes una cita con nuestro blog. En él, te contamos todo el cuidado personal y los secretos de la cosmética natural.