¿Cómo usar el aceite de romero para el pelo?
A estas alturas ya habrás escuchado hablar sobre los beneficios del aceite de romero para el pelo. Y es que las redes sociales están inundadas de vídeos hablando sobre las propiedades del aceite esencial de romero. Un aceite natural que se lleva usándose desde hace años, pero que ahora, se ha puesto muy de moda.
¿Qué beneficios tiene el aceite de romero?
El aceite esencial de romero, también conocido como aceite de rosemary, es un aceite natural 100% puro que se extrae mediante la destilación de las hojas y flores de Rosmarinus Officinalis.
Entre los beneficios del aceite de romero destacan:
- Alivia el dolor muscular y articular.
- Reduce el estrés.
- Energiza y mejora la concentración.
- Elimina la caspa.
- Reduce la caída del pelo.
Pero, si por algo destaca el aceite de romero es por las propiedades que aporta al cuidado capilar. Numerosos estudios han demostrado que es uno de los mejores aceites esenciales para combatir la caída capilar, siendo incluso más eficaz que el minoxidil (un activo muy usado en la cosmética convencional para promover el crecimiento del pelo). De hecho, hay muchos que aseguran que el aceite de romero aumentaba la densidad capilar tras 6 meses de uso.
¿Para qué sirve el aceite de romero en el cabello?
Que el aceite de romero ayuda a prevenir la caída capilar es todo hecho, pero ¿cómo lo consigue? Este popular aceite de pelo estimula el crecimiento de la fibra capilar, reequilibra el ecosistema del cuero cabelludo y activa la circulación sanguínea. Todo esto consigue fortalecer el cabello y prevenir su caída.
Además, también ayuda a combatir la caspa y revitalizar el pelo, aportándole un brillo nunca visto. Si quieres mejorar la salud capilar y lucir una melena larga y fuerte, el romero para el pelo es tu mejor opción.
¿Cómo usar el aceite de romero para el cabello?
Dada la alta concentración y pureza del aceite esencial de romero, nunca se debe de aplicar directamente sobre el cuero cabelludo. Te recomendamos mezclar unas 4 gotas de aceite por cada 10ml de champú sin sulfatos ni siliconas. Masajea el cuero cabelludo y aclara con abundante agua.
Otra opción es usar nuestro champú anticaída. Se trata de un champú 100% natural sin sulfatos ni siliconas formulado con aceite de romero y más activos innovadores que combinados, ayudan a prevenir la caída del pelo.
Si quieres saber más sobre el aceite de romero, no te pierda nuestro post: ¿Para qué sirve el aceite esencial de romero?
Y hasta aquí todo sobre este revolucionario aceite para el cuidado capilar. Si tienes alguna pregunta sobre cómo usar los aceites esenciales para el pelo, no dudes en escribirnos.