¿Para qué se utiliza el sérum en el pelo?
Estamos habituados a utilizar diariamente un sérum facial en nuestra rutina de skincare por los beneficios que aporta a la piel, y... ¿Por qué no hacerlo con el pelo? En el momento que introduces el sérum capilar en la rutina de cuidado para el cabello, te aseguramos que descubres un nuevo mundo. ¡No vas a dejar de usarlo! El pelo gana suavidad, brillo y vitalidad.
Te contamos qué hace el sérum en el cabello y cómo usarlo correctamente. ¡Es hora de incluirlo en la rutina capilar!
¿Para qué sirve el sérum para el pelo?
El sérum para el pelo es igual de importante y efectivo que el sérum de cara ya que está formulado con diferentes ingredientes que actúan en sinergia, fortaleciendo, restaurando y nutriendo intensamente la fibra capilar. Su alta concentración de principios activos penetra en profundidad, mejorando la salud capilar y transformando el aspecto del cabello para darle una nueva vida.
El sérum capilar recubre el pelo para hidratarlo, repararlo de las agresiones y protegerlo de los agentes externos (sol, contaminación, polvo, herramientas de pelo...). De esta forma, el cabello gana un brillo y una suavidad nunca antes vistas. Y, por si no fuera suficiente, gracias a su alto poder de hidratación, es perfecto para controlar el encrespamiento, disciplinar el cabello y facilitar su peinado.
¿Cómo se usa el sérum para el pelo?
Lo mejor de los sérums para el pelo es que se pueden usar en todos los tipos de pelo, especialmente en cabellos rebeldes, ásperos, secos y/o pelos encrespados. De hecho, el sérum para el cabello debe ser un paso más de la rutina capilar.
En Arganour recomendamos dos formas de usarlo, en función de los resultados que queramos conseguir:
- Sobre el cabello húmedo si queremos hidratar, reparar y proteger el cabello. Tan solo hay que aplicar un par de gotas de medios a puntas, después de lavar el pelo, y peinarlo.
- Sobre el cabello seco si queremos controlar el frisado, suavizarlo y aportarle brillo. Igualmente, habría que aplicar un par de gotas en las manos, frotar para calentar y distribuir de medios a puntas.
Uno de los grandes temores a la hora de usar un sérum para el pelo es engrasarlo. Para evitar que esto ocurra es muy importante aplicar el sérum de medios a puntas, y nunca en la raíz del cabello. Además, utiliza la cantidad justa y necesaria en función del volumen y longitud de tu melena. Nosotros consideramos que un par de gotas es más que suficiente.
Recuerda que se trata de un producto capilar sin aclarado. Por tanto, una vez que lo hayas aplicado, solo tienes que esperar a que tu cabello lo absorba.
¿Cuántas veces es recomendable usar sérum en el pelo?
Puedes usarlo siempre que lo necesites ya que se considera un tratamiento capilar de uso diario.
Puedes utilizarlo, por ejemplo, si notas que tu cabello está apagado y sin vida, o si lo sientes más seco que de costumbre. Lo ideal es que lo utilices siempre que te laves el pelo como último paso de la rutina, o como toque final si te lo has peinado.
¿Qué es mejor sérum o aceite para el cabello?
El sérum para el pelo es la mejor opción si buscas un producto completo e intensivo para el cuidado del cabello ya que tiene una mayor concentración de principios activos y penetra en mayor profundidad. Además, tiene una textura ligera y fluida. En cambio, si quieres un producto más denso y que simplemente te ayude a hidratar el pelo, el aceite capilar es buena opción.
Si tuviéramos que quedarnos con uno, nos quedamos con el sérum capilar de Arganour ya que ofrece un cuidado global e intensivo. Está formulado con diferentes ingredientes de origen natural que reestructuran la fibra capilar para mejorar su apariencia. Un producto capilar sin siliconas, ni sulfatos, ni parabenos, y 100% natural.