SPF: ¿Qué es el factor de protección solar?
Como ya sabrás, proteger la piel de los rayos solares es fundamental para su salud. En el post ¿Por qué debes usar protector solar? te hablamos más sobre ello. Y, para protegerla adecuadamente, es muy importante usar el factor de protección solar adecuado.
Es probable que al ir a comprar tu protector solar te hayas dado cuenta que incluye las siguientes siglas: SPF. En este post te vamos a explicar qué es el SPF en los protectores solares. ¡Toma nota de todo!
¿Qué significa SPF?
SPF significa factor de protección solar. El SPF indica cuánto tiempo tardan los rayos UVB en penetrar y quemar la piel después de haber aplicado el protector solar. El número que acompaña a esta siglas, por ejemplo SPF 30, es el tiempo en minutos que tiene que multiplicarse por el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol según su tipo de piel.
Por ejemplo, las pieles más claras pueden resistir al sol sin quemarse alrededor de unos 10 minutos. Si esta persona utiliza un protector con un factor 30, podría estar tomando el sol sin quemarse durante 300 minutos.
¿Cada cuánto hay que echarse crema solar?
Ahora que ya sabes cuánto dura la protección solar, no te confíes ya que la intensidad de los rayos solares varía a lo largo del año. Y, además, existen diversos factores que pueden disminuir esta eficacia y tiempo de protección: sudoración, contacto con el agua, fricción con la ropa...
Por esta razón es recomendable aplicar la crema solar todos los días antes de salir de casa y reaplicarla cada 2-3 horas.
¿Cómo funciona el SPF?
Para que una protección crema solar proteja eficazmente, se incluyen filtros solares en su formulación. En Arganour, nuestro SPF50 incluye filtros solares físicos, los cuales reflejan los rayos UVA y UVB para prevenir que dañen la piel.
Por tanto, un SPF50 es capaz de bloquear un 98% de rayos UV mientras que es un SPF30 bloquea el 96,7% de los rayos UV. ¿Lo sabías?
Factor de protección solar 50
Como te comentábamos, nuestro protector solar 50 está formulado con filtros físicos o minerales, los cuales no penetran en la piel, y reflejan la radiación solar para que no dañe la piel. Este solar tiene un SPF verificado y testado clínicamente In-Vitro e In-Vivo. Además, cuenta con nano-partículas biodegradables, para así respetar el medio ambiente y no contaminar el fondo marino.
Ahora que ya sabes qué es el SPF, no dudes en incluir el factor de protección solar 50 en tu rutina de skincare. Y recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, siempre puedes escribirnos por redes sociales o WhatsApp. ¡Te atenderemos encantadxs!