Rutina facial para pieles secas
Irritación, sensación de tirantez, sequedad, picores… ¿Te resultan familiares estas sensaciones? Si sientes que son síntomas que padeces normalmente en el rostro, seguramente tengas la pele seca.
La principal causa de las pieles secas y escamosas es la falta de lípidos. Por eso, los poros de la piel son casi imperceptibles, la piel es mucho más fina que las pieles grasas, y no tiene imperfecciones.
Es importante saber que a cada tipo de piel le corresponde una rutina de skincare específica. Recuerda que ya hablamos sobre ello en el post: Cómo reconocer mi tipo de piel.
Si tienes la piel seca, no pierdas de vista este post porque queremos ayudarte a crear la rutina facial perfecta para pieles secas.
Rutina de skincare para piel seca
Limpieza facial
El primer paso de cualquier rutina de skincare es la limpieza. Ésta consigue desobstruir los poros, purificar la piel, y eliminar todas las impurezas y restos de maquillaje.
Para realizar la limpieza facial puedes optar por el agua micelar o el gel limpiador facial. Ambas opciones son válidas para limpiar la piel en la mañana y en la noche.
Tónico facial
Después de limpiar la piel es momento de utilizar un tónico facial hidratante. Éste será el encargado de equilibrar la piel, tonificarla y retener el agua que hay en ella.
Nuestro tónico facial está formulado con aloe vera, neroli, hamamelis y manzanilla. La combinación de estos ingredientes 100% naturales refresca y calma la piel, tonifica y purifica.
Sérum facial
Después del tónico, usar un sérum facial es la opción perfecta. En la rutina de día, puedes usar el sérum facial para pieles normales y secas. Mientras que en la rutina de noche puedes alternar el sérum con ácido hialurónico y el peeling AHA.
Crema hidratante
Ha llegado el momento de dar ese extra de hidratación que tu piel necesita.
Una crema hidratante es fundamental para mantener la barrera cutánea en perfecto estado, y garantizar la elasticidad de la piel.
Para nosotros, no hay mejor opción que la crema hidratante para pieles secas. Su fórmula está diseñada para hidratar y aportar los nutrientes necesarios para proteger la piel de los agentes externos.
Protección solar
Por último, y no menos importante, ha llegado el momento de proteger la piel de los daños solares con el protector solar SPF 50 natural y orgánico.
Te ofrece una alta protección gracias a sus filtros físicos naturales No-Nano que no penetran en la piel, y actúan como una capa reflectora de los rayos UVB y UVA.
En 5 sencillos pasos tendrás una rutina de skincare perfecta para tu piel seca. Recuerda que la clave está en escoger los productos adecuados, ser constante y optar siempre por cosméticos naturales y orgánicas.
En Arganour, todos nuestros productos cuentan con certificado vegano y cruelty-free por CAAE y certificado natural y ecológico por Cosmos Ecocert.