Ácido ferúlico, el activo antioxidante estrella para prevenir el envejecimiento

Ácido hialurónico, retinol natural, vitamina C... Son muchos los activos que podemos encontrar en el mundo de la cosmética para combatir el envejecimiento y actuar sobre las diferentes necesidades de la piel. Sin embargo, en los últimos meses hay un ingrediente que está destacando por encima de todos: el ácido ferúlico. Este activo de origen vegetal se está ganando un merecido hueco en las rutinas de skincare por sus beneficios para la piel.

Quédate en este post porque te vamos a explicar qué hace el ácido ferúlico en la piel.

¿Qué es el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es un activo de origen 100% natural procedente de hortalizas, frutas, legumbres y/o cereales, y perteneciente al grupo de los ácidos hidrixicinámicos.

acido ferulico

Gracias a la ciencia, se ha descubierto que el ácido ferúlico es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo y la oxidación, y previene el fotoenvejecimiento. Además, potencia la acción despigmentante de algunos productos cosméticos como el sérum antimanchas, ya que actúa sobre la producción de melanina.

Gracias a su poder antiedad, despigmentante y antioxidante, es habitual encontrarlo como ingrediente principal en la fórmula de muchos productos cosméticos.

¿Para qué sirve el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es un aliado en el cuidado de la piel por las propiedades y beneficios que te desvelamos a continuación:

  • Combate el estrés oxidativo: Sus propiedades antioxidantes consiguen neutralizar el daño generado por los radicales libres (contaminación, estrés, tabaco, radiación ultravioleta...) causantes del envejecimiento cutáneo y del deterioro celular.
  • Previene el envejecimiento: Sus propiedades regeneradoras ayudan a estimular la síntesis de colágeno y elastina, dos compuestos que ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Sin duda, el ácido ferúlico es uno de los mejores aliados para prevenir el envejecimiento ya que reduce arrugas y línea de expresión, y evita la pérdida del óvalo facial.
  • Previene las manchas: El ácido ferúlico actúa sobre la melanina, al inhibir la actividad de la enzima tirosinasa; es decir, previene la aparición de manchas marrones en la piel o hiperpigmentacion, y mejora la luminosidad natural de la piel. De hecho, potencia la acción antimanchas de muchos cosméticos formulados para tratar las manchas de la piel. Por esta razón, es un activo muy usado en despigmentantes faciales.

Productos con ácido ferúlico

Crema facial iluminadora con ácido ferúlico

En Arganour no hemos querido dejar pasar los beneficios del ácido ferúlico para la piel y lo hemos incorporado en D-Glow, nuestra crema iluminadora que hidrata, ilumina y redensifica la piel.

crema iluminadora hidratante

D-Glow se ha formulado para ofrecer a la piel ese efecto glass skin tan deseado actualmente. En este post, te explicamos qué es el glass skin. Gracias a su exclusiva fórmula, la piel gana una jugosidad, turgencia y luminosidad nunca antes vistas.

D-Glow contiene ácido ferúlico en su fórmula para proteger la piel del fotoenvejecimiento causado por los radicales libres. En definitiva, consigue prevenir las manchas pigmentarias, mejorar la luminosidad de la piel y potenciar su firmeza.

Los activos de esta crema iluminadora trabajan en sinergia, conviertiendo a D-Glow en la mejor crema facial iluminadora, hidratante y antiedad.

¿Cuándo y cómo usar el ácido ferúlico en tu rutina?

D-Glow, al ser una crema con ácido ferúlico, puedes introducirla tanto en tu rutina de día como en tu rutina de noche. Lo ideal es aplicarla en la mañana ya que la piel se va a ver muy luminosa y jugosa. Lo mejor es que es apta para todos los tipos de pieles.

Tras su uso, recuerda proteger la piel con protección solar de amplio espectro para prevenir el fotoenvejecimiento.

¿Con qué activos se puede combinar el ácido ferúlico?

Si quieres potenciar la acción antioxidante del ácido ferúlico y ver resultados notorios, te recomendamos combinarlo con otro antioxidante como la vitamina c. ¡Te va a encantar!

Al igual que el ácido ferúlico, la vitamina c ayuda a reducir la pigmentación de la piel, unificar el tono de la piel y mejorar su luminosidad. Lo ideal es aplicar el sérum de vitamina c Purity después de la limpieza facial, y posteriormente, la crema con ácido ferúlico D-Glow. Tras su uso, tu piel estará más jugosa, brillante y redensificada.

Leer más

peeling enzimatico facial

¿Qué es un peeling enzimático? Beneficios y modo de uso

colageno y elastina

Para qué sirven el colágeno y la elastina

efecto rebrote acne

Acné después del verano: ¿cómo evitar el efecto rebote?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse