5 activos cosméticos claves para este invierno
Con la llegada del frío es importante adaptar la rutina de skincare a las necesidades de la piel, ya que ésta se vuelve más áspera, irritada y enrojecida. Como te hemos comentado en otros posts, las bajas temperaturas debilitan la barrera cutánea, deshidratando y apagando el tono de la piel.
Si quieres mantener una piel sana y en perfecto estado, te recomendamos 5 principios activos indispensables en tu rutina de cuidado facial.
Ceramidas
Las ceramidas son lípidos encargados mantener la unión entre las células de la piel y evitar así, la pérdida transepidérmica de agua; es decir, actúan como una especie de “cemento” para que la piel no se reseque ni se vea dañada.
Aunque nuestra piel ya tiene ceramidas de manera natural, éstas disminuyen con el paso de os años por eso, es necesario recurrir a productos cosméticos con ceramidas.
Nuestra crema facial de día está formulada con ceramidas y otros activos hidratantes como el ácido hialurónico, para hidratar y nutrir en profundidad la piel. De esta forma, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, y reduce la sensación de tirantez y sequedad.
Retinol-like
El retinol es uno de los principios activos estrellas del invierno gracias a sus propiedades regeneradores y retexturizantes. Este activo actúa desde el interior, reparando y estimulando la renovación celular de la piel. Perfecto para combatir los principales signos de la edad como las arrugas y las manchas.
En Arganour hemos conseguido formular Balance con una alternativa natural al retinol, revinage. Este complejo de extracto naturales actúa de forma similar que los retinoides, pero sin irritar ni alterar la barrera cutánea.
Antioxidantes
Los antioxidantes son claves en la rutina de invierno, especialmente la vitamina c. Este ingrediente ayuda a neutralizar el estrés oxidativo generado por los radicales libres, retrasando así el envejecimiento cutáneo.
Además, se ha demostrado que la vitamina c potencia la luminosidad y estimula la producción de colágeno, mejorando los niveles de hidratación y protección de la piel. Incluye nuestro sérum Purity en tu rutina facial de día y luce una piel radiante y sana.
Inulina
La inulina es un prebiótico que ayuda a equilibrar y fortalecer la microbiota cutánea ya que estimula el crecimiento de microorganismos buenos y reduce la presencia de microorganismos perjudiciales. Este ingrediente procedente de la raíz de achicoria mejora considerablemente la salud cutánea.
Nuestro gel limpiador facial está formulado con inulina para ofrecer una limpieza suave y respetuosa con la función barrera. De hecho, reduce la irritación que generan los tensioactivos encargados de eliminar la suciedad, impurezas y restos de maquillaje del rostro.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es uno de los activos hidratantes más potentes y usados durante los meses de invierno. Y es que, consigue hidratar en profundidad y crear una película protectora para evitar la pérdida de agua transepidérmica.
Nuestro sérum facial Radiance está formulado con 4 pesos moleculares diferentes de ácido hialurónico para actuar sobre las diferentes capas de la piel; hidratándolas, restaurándolas y calmándolas.
¿Quieres construir una rutina de skincare adaptada a tu tipo de piel? Solicita una asesoría de cosmética con nuestros expertos que te ayudarán a elegir los productos cosméticos que mejor le van a tu piel y necesidades.